Uso de edificios municipales
Uso de edificios municipales
¡Vamos a decidir juntos sobre el uso de tres edificios municipales! ¿Te animas?
Presentación
El Ayuntamiento de Irura, atendiendo a las necesidades y demandas de la ciudadanía, ha ido adquiriendo y habilitando en los últimos años edificios antiguos y nuevos para ubicar allí los servicios públicos municipales.
Ahora corresponde al Ayuntamiento de Irura estudiar el uso y adecuación de tres edificios o espacios que son propiedad del Ayuntamiento, y precisamente quiere que esta elaboración se realice junto con la ciudadanía.
Hay que señalar también que el uso y las obras de adecuación de estos tres edificios o espacios, propiedad municipal, se condicionan entre sí, sobre todo de cara al presupuesto municipal.
Por tanto, para abordar este reto, el Ayuntamiento de Irura quiere recoger las necesidades y opiniones de la ciudadanía y, teniendo en cuenta éstas, decidir.
Objetivos del proceso
- Conocer las necesidades de espacio de la ciudadanía de Irura.
- Identificar, consensuar y priorizar los posibles usos de los tres edificios municipales. ¿De qué tres edificios municipales estamos hablando?
Primera planta de la Haurreskola
- Superficie: 91 m2
- Servicios: vacio.
- Accesibilidad: no.
- El hueco para el ascensor ya está hecho
Ayuntamiento
- Superficie: 360,73 m2
- Servicios: servicios municipales, salas de reuniones, aseos, …
- Accesibilidad: no.
Planta baja de la residencia
- Superficie: 183,45 m2
- Servicios: vacio
- Accesibilidad: si. Tiene dos entradas
- Elaboración de las adaptaciones necesarias para los tres edificios municipales, teniendo en cuenta que las adaptaciones para cumplir las condiciones de accesibilidad del Ayuntamiento serán prioritarias.
Fase 1: Establecimiento de las bases
Comisión de seguimiento: Su función es hacer un seguimiento de lo que el proceso está haciendo con todas las garantías. Está compuesto por 2 representantes del Ayuntamiento y 2 ciudadanos.
Plano del la Haurreskola
Plano de la planta baja de la residencia
Plano del Ayuntamiento
Fase 2. Fase de información
Visita guiada • 2 de octubre
Visita a los tres edificios municipales en turnos de 10 personas.
Fase 3. Sesión de reflexión 1
Fase 3
Sesión de reflexión 1
Lunes 2 de noviembre 17:00 – 19:00.
Compartiremos las necesidades de espacio. ¡Anímate y apúntate!
Último día de inscripción, 30 de octubre
Fase 4. Retorno
Fase 4. Retorno
Lunes 30 de noviembre 17:00 – 19:00.
Se informará de los resultados del proceso ¡Anímate y apúntate!
Último día de inscripción, 27 de noviembre