Uso de edificios municipales

 

Presentación

El Ayuntamiento de Irura, atendiendo a las necesidades y demandas de la ciudadanía, ha ido adquiriendo y habilitando en los últimos años edificios antiguos y nuevos para ubicar allí los servicios públicos municipales.

Ahora corresponde al Ayuntamiento de Irura estudiar el uso y adecuación de tres edificios o espacios que son propiedad del Ayuntamiento, y precisamente quiere que esta elaboración se realice junto con la ciudadanía.

Hay que señalar también que el uso y las obras de adecuación de estos tres edificios o espacios, propiedad municipal, se condicionan entre sí, sobre todo de cara al presupuesto municipal.

Por tanto, para abordar este reto, el Ayuntamiento de Irura quiere recoger las necesidades y opiniones de la ciudadanía y, teniendo en cuenta éstas, decidir.

Presentación

 

Objetivos del proceso

  • Conocer las necesidades de espacio de la ciudadanía de Irura.
  • Identificar, consensuar y priorizar los posibles usos de los tres edificios municipales. ¿De qué tres edificios municipales estamos hablando?

Haurreskola

Primera planta de la Haurreskola

  • Superficie: 91 m2
  • Servicios: vacio.
  • Accesibilidad: no.
  • El hueco para el ascensor ya está hecho

Ayuntamiento

Ayuntamiento

  • Superficie: 360,73 m2
  • Servicios: servicios municipales, salas de reuniones, aseos, …
  • Accesibilidad: no.

Planta baja de la residencia

Planta baja de la residencia

  • Superficie: 183,45 m2
  • Servicios: vacio
  • Accesibilidad: si. Tiene dos entradas
  • Elaboración de las adaptaciones necesarias para los tres edificios municipales, teniendo en cuenta que las adaptaciones para cumplir las condiciones de accesibilidad del Ayuntamiento serán prioritarias.
 

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Fase 1: Establecimiento de las bases

Comisión de seguimiento: Su función es hacer un seguimiento de lo que el proceso está haciendo con todas las garantías. Está compuesto por 2 representantes del Ayuntamiento y 2 ciudadanos.

Plano del la Haurreskola

Harreskolaren planoa 01
Harreskolaren planoa 02

Plano de la planta baja de la residencia

Zaharretxeko beheko solairuaren planoa

Plano del Ayuntamiento

Udalexearen planoa 01
Udalexearen planoa 02
Udalexearen planoa 03

 

 

Fase 2. Fase de información

Visita guiada • 2 de octubre

Visita a los tres edificios municipales en turnos de 10 personas.

Cuestionario

Cuestionario

En el pueblo, ¿echa de menos algún servicio? ¿Qué características debería cumplir el edificio o espacio para prestar este servicio?

Último día de cumplimentación del cuestionario, 16 de octubre

Fase 3. Sesión de reflexión 1

Fase 3

Sesión de reflexión 1

Lunes 2 de noviembre 17:00 – 19:00.

Compartiremos las necesidades de espacio.  ¡Anímate y apúntate!

Último día de inscripción, 30 de octubre

 Acta de la primera sesión de reflexión

Sesión de reflexión 2

Sesión de reflexión 2

Lunes 16 de noviembre 17:00 – 19:00.

Las Propuestas de Uso y Adaptación se elaborarán y priorizarán.  ¡Anímate y dame el nombre!

Último día de inscripción, 13 de noviembre

 Acta de la segunda sesión de reflexión

Fase 4. Retorno

Fase 4. Retorno

Lunes 30 de noviembre 17:00 – 19:00.

Se informará de los resultados del proceso ¡Anímate y apúntate!

Último día de inscripción, 27 de noviembre

Decisión adoptada y propuestas priorizadas

 Acta de la fase de retorno

 Díptico de la fase de retorno

Díptico