Visor de contenido web

Parque Laskibar

¿Qué pondrías en la zona del parque de Laskibar?

Hace ya unos años que en la zona de ocio de vuestro barrio el Ayuntamiento instaló un parque de juegos infantiles. En este tiempo, el estado físico de las instalaciones se ha ido deteriorando progresivamente, siendo necesarias diversas operaciones de mantenimiento de la estructura de madera y del material del suelo. SIn embargo, ha llegado el momento en que estas reparaciones son insuficientes para garantizar las condiciones adecuadas de las instalaciones.

El Ayuntamiento de Irura ha consignado en los presupuestos de 2022, en el apartado de inversiones, 50.000 euros para la zona de ocio del parque de Laskibar.

Nota informativa. 04-10-2022

En abril del 2022 el Ayuntamiento de Irura, viendo la situación del parque de juegos, puso en marcha el proceso de participación de la zona de ocio junto con los vecinos y vecinas del barrio de Laskibar. Para la ejecución de estas obras de transformación se reservaron 50.000 euros, en el apartado de inversión en los presupuestos de 2022.

Celebrada la reunión de presentación del proceso participativo, se abrió el plazo de propuestas y realizasteis una serie de peticiones. Teniendo en cuenta las propuestas recibidas y los recursos naturales que ofrece el espacio, el ayuntamiento ha decidido instalar mesas, ping-pong, tirolina, circuito de parkour y juego infantil para reflejar los deseos de la vecindad.

En cuanto al parque de juegos existente en la actualidad, han surgido problemas inesperados. Aunque en un principio se decidió reformarlo y mantenerlo, nos hemos dado cuenta de que está en muy mal estado debido a las termitas y nos obligará a retirarlo por completo. No obstante, se instalará un nuevo parque de juegos, aunque éste incrementará tanto el presupuesto como los plazos para su implementación.

Se prevé la puesta a corto plazo de tirolina, juego de ping-pong y mesas de ocio y se pondrá en marcha la licitación para la instalación del resto de juegos.

Para cualquier duda podéis llamar al ayuntamiento.

Laskibar