Nerabeak

Adolescencia

Gazteleku

La política de juventud de Irura y Gaztematika, la red pública de municipios de Gipuzkoa para la promoción de la infancia, la adolescencia y la juventud del territorio, quiere garantizar a los niños, niñas y jóvenes del pueblo que mediante el disfrute, se tengan en cuenta sus intereses y se les garantice el derecho a una ciudadanía activa. Para dar respuesta a estas necesidades, Irura participa en el Servicio para la Promoción de la Participación de la infancia, la adolescencia y la juventud que forma parte de Gaztematika (PSZ).

gaztelekua

PSZ, es un servicio de tiempo libre que dota a los niños, niñas y jóvenes para la vida, basándose este en valores educativos. Dicho en otras palabras, busca promover el desarrollo personal y social, bienestar , diversidad, igualdad de oportunidades, gestión de las emociones, costumbres sanas, imaginación, trabajo en equipo, responsabilidad, convivencia, euskera, etc.

En Irura, estos valores que se han mencionado anteriormente se trasnmiten a través de educadoras profesionales que actúan de acompañantes en un proceso educativo informal. Estos valores son trasladados a los espacios que se conocen como la ludoteca y gazteleku. En el caso del gazteleku, a las personas jóvenes de entre 12-16 años se les ofrece un espacio abierto mediante el cual se busca que las personas que acudan al servicio sean escuchadas y vistas en la comunidad.

Este curso el gazteleku del pueblo abrirá sus puertas el 20 de octubre.

Estos son los grupos y horarios de este año:

  • Las personas nacidas en 2011 y 2012: Viernes (16:30-19:00) / Sábado (16:00-19:00)
  • Las personas nacidas en 2010, 2009 y 2008: Viernes (16:30-19:00) / Sábado (16:00-19:00)

* Cada grupo recibirá el servicio una vez por semana y cada semana se turnará el día en el que les toca acudir (en la programación mensual se establece el día de cada grupo). De esta manera, se quiere garantizar que todos los grupos tengan las mismas oportunidades. A pesar de eso, cuando el servicio inicie se le preguntará a las personas usuarias qué es lo que prefieren, y finalmente se actuará en base a eso.

Nota: Es posible que durante el curso haya cambios en cuanto a los grupos y horarios.

Quisieramos haceros saber que somos consicentes de la importancia que tiene este servicio con valores educativos en la educación de los niños, niñas y jóvenes. Ante esta situación, el ayuntamiento pone a disposición recursos económicos, materiales y personales, pero sin embargo, esto no es suficiente para alcanzar el fin del desarrollo pleno de la juventud. Para ello es necesaria la implicación de la comunidad que solo se consigue con la cooperación. Cada mes se os enviará una programación y es conveniente que la repaséis con vuestras y vuestros jóvenes. De esta manera, sabréis lo que trabajan durante el servicio y que deberán traer, además de diferentes notas que podrán estar junto con la programación.

Si quiere más información sobre objetivos, intenciones, y maneras de trabajar:

Inscríbete

 

Programación

 

Gazteleku

Gazteleku

Gazteleku

Gazteleku