Haurrak

Infancia

Ludoteca

La política de juventud de Irura y Gaztematika ,la red pública de municipios de Gipuzkoa para la promoción de la infancia, la adolescencia y la juventud del territorio, quiere garantizar a los niños, niñas y jóvenes del pueblo que mediante el disfrute, se tengan en cuenta sus intereses y se les garantice el derecho una ciudadanía activa. Para dar respuesta a estas necesidades, Irura participa en el Servicio para la Promoción de la Participación de la infancia, la adolescencia y la juventud que forma parte de Gaztematika (PSZ).

Ludoteka

PSZ, es un servicio de tiempo libre que dota a los niños, niñas y jóvenes para la vida, basándose este en valores educativos. Dicho en otras palabras, busca promover el desarrollo personal y social, bienestar, diversidad, igualdad de oportunidades, gestión de las emociones, costumbres sanas, imaginación, trabajo en equipo, responsabilidad, convivencia, euskera, etc.

En Irura, estos valores que se han mencionado anteriormente se trasnmiten a través de educadoras profesionales que actúan de acompañantes en un proceso educativo informal. Estos valores son trasladados a los espacios que se conocen como la ludoteca y gazteleku. En el caso de la Ludoteca, se ofrece un espacio abierto a los niños y niñas de entre 4-11 años mediante el cual se busca que las personas que acudan al servicio sean escuchadas y vistas en la comunidad.

Este curso la ludoteca del pueblo abrirá sus puertas el 17 de octubre.

Estos son los grupos y horarios de este año:

  • Martes (16:30-17:45): nacidas/os en 2017
  • Martes (17:45-19:00): nacidas/os en 2014
  • Miércoles (16:30-17:45): nacidas/os en 2016
  • Miércoles (17:45-19:00): nacidas/os en 2015
  • Jueves (16:30-17:45): nacidas/os en 2018/19
  • Jueves (17:45-19:00): nacidas/os en 2013

*Nota para l@s nacidas/oss en 2018-2019: PSZ, es un servicio que se adapta a cada unas de las etapas y ofrece atención a las necesidades y peticiones en las transciones que conforman el proceso de maduración. Se centra en niñas/oss (5-11 años), adolescentes (12- 17 años) y jóvenes (18-30 años). Respecto a los primeros años, es decir, entre 0 y 5 años, los objetivos que se establecen son el lazo con la familia e inicio a las estimulaciones básicas, por lo que en el servicio presencial los objetivos a trabajar están sin espeficicar. En nuestro caso, la ludoteca se ofrece a partir de 4 años, pero en esta edad el servicio se deriva al juego lúdico y a la guardería.

Quisieramos haceros saber que somos consicentes de la importancia que tiene este servicio con valores educativos en la educación de los niñós, niñas y jóvenes. Ante esta situación, el ayuntamiento pone a disposición recursos económicos, materiales y personales, pero sin embargo, esto no es suficiente para alcanzar el fin del desarrollo pleno de los niños, niñas y adolescentes. Para ello es necesaria la implicación de la comunidad que solo se consigue con la cooperación. Cada mes se os enviará una programación y es conveniente que la repaséis con vuestros niños, niñas y adolescentes. De esta manera, sabréis lo que trabajan durante el servicio y que deberán traer, además de diferentes notas que podrán estar junto con la programación.

Si quiere más información sobre objetivos, intenciones, y maneras de trabajar:

Inscríbete

 

Programación

 

Ludoteka

Ludoteka

Ludoteka

Ludoteka

Ludoteka

Ludoteka

Ludoteka

Ludoteka

Txiki Park

El txiki park esta disponible para niños de entre 2 y 6 años, siempre y cuando estén acompañados por algún adulto

Txiki Park

Txiki Parka

Txiki Park