Visor de contenido web

Campaña de transmisión para madres y padres

El Ayuntamiento os envía este mensaje a todas las madres y todos los padres que venís a registrar a vuestras niñas y niños recién nacidos:

Zorionak!

En este inolvidable y agradable momento del nacimiento de vuestro hijo o hija, quisiera hablaros del lugar que el euskera puede ocupar en su vida. Irura es un pueblo euskaldun y a él o a ella no le faltarán ocasiones para aprender euskera en el colegio o disfrutar del euskera en su tiempo libre.  El euskera le facilitará su integración social y le ayudará a sentirse irurarra.

El papel de la familia en la transmisión de la lengua es fundamental. Los progenitores transmiten su lengua habitual, pero también pueden desempeñar un papel muy importante en el aprendizaje de una segunda lengua. Si en la familia no se habla euskera, él o ella lo aprenderá en la escuela y en la calle. Vuestra actitud va a ser determinante en ese aprendizaje: mostrar interés, acompañarle en el aprendizaje, jugar con las nuevas palabras... Todos vais a disfrutar al interactuar con el euskera, idioma de Euskal Herria y de Irura"

Junto con la enhorabuena os entregaremos este material:

  • Una pegatina para colocarla en vuestro coche (Cuidado, niños a bordo).
  • Un ejemplar de la revista Hazi Hezi.