Diseño del ostatu de Irura

Diseño del ostatu de Irura

Estamos buscando quien quiera gestionar la nueva taberna de Irura

Tras unos años de cierre del ostatu de Irura, y con algunas novedades de obra, hasta el miércoles 18 de octubre de 2023, está en marcha el concurso para la gestión del bar-restaurante. Para cualquier duda llamar al teléfono 943 691 333.

 

Descargar documento

Nota de prensa [pdf]

 

Resultado del proceso de participativo para la redefinición de la Herriko Ostatua

El Ayuntamiento de Irura, con el asesoramiento de Elhuyar, ha llevado a cabo un proceso participativo con la ciudadanía para definir el modelo de gestión de la Herriko Ostatua y acordar la organización del espacio. En el siguiente documento se muestra el resultado.

 

Para el proceso de participación, junto con Elhuyar, se propone el siguiente calendario

 

Objetivos

Desde el Ayuntamiento de Irura, hemos puesto en marcha un proceso participativo para transformar el zaharren biltokia en el ostatu de Irura.

En base a las decisiones tomadas en el proceso participativo que se celebró el otoño de 2020 entorno a los edificios municipales, tenemos como objetivo abrir un espacio que sea un punto de encuentro par la ciudadanía y que de vida al municipio mediante la organización de diversos actos culturales.

Para ello, el ayuntamiento de Irura va a poner en marcha un nuevo proceso participativo para decidir sobre el modelo de organización y el diseño de espacios del ostatu.

Presentación

 

Fase 1: Presentación

14 de febrero • 17:00 • Sala redonda de la antigua escuela

  • ¿Qué es lo que esperamos?

 Acta de la presentación

 

Fase 2: Conocer experiencias (Jornada)

7 de marzo • 17:00 • Sala redonda de la antigua escuela

Es necesario inscribirse

  • Habrá servicio de guardería. Si te interesa en este servicio puedes llamar al 943 692 674 o enviar un mensaje a gazteria@irura.eus antes del día 7 a las 12:00.
  • Se adoptarán medidas de seguridad e higiene para la prevención del COVID-19.

 

Fase 3: Decidir el modelo de gestión

¿Cómo debería ser el Ostatu de Irura? • Hasta el 20 de marzo

Con el fin de conocer vuestra opinión acerca del futuro Ostatu de Irura, os animamos a responder el siguiente cuestionario.

Participa

Asamblea popular • 21 de marzo • 17:00 • Sala redonda de la antigua escuela

Es necesario inscribirse

  • Habrá servicio de guardería. Si te interesa en este servicio puedes llamar al 943 692 674 o enviar un mensaje a gazteria@irura.eus antes del día 21 a las 12:00.
  • Se adoptarán medidas de seguridad e higiene para la prevención del COVID-19.

 Acta de la asamblea

 

Fase 4: Decidir el modelo de gestión (Asamblea popular)

4 de abril • 17:00 • Sala redonda de la antigua escuela

Es necesario inscribirse

  • Llamando al teléfono 943 69 26 74.
  • Durante las sesiones habrá servicio de cuidados, se deverá indicar previamente en la inscripción.
  • Se adoptarán medidas de seguridad e higiene para la prevención del COVID-19.

 Acta de la asamblea

 

Fase 5: Decidir el uso de espacios (Asamblea popular)

2 de mayo • 17:00 • Sala redonda de la antigua escuela

Es necesario inscribirse

Participa rellenando el formulario

  • Llamando al teléfono 943 69 26 74.
  • Durante las sesiones habrá servicio de cuidados, se deverá indicar previamente en la inscripción.
  • Se adoptarán medidas de seguridad e higiene para la prevención del COVID-19.

Díptico