Visor de contenido web

Abierto el plazo de inscripción a la Ludoteca y al Gazteleku • 2020

Con motivo del inicio del nuevo curso escolar, el departamento de Promoción Infantil, Adolescente y Juvenil de Irura abrirá las puertas de la ludoteca y el Gazteleku el próximo 13 de octubre. El confinamiento debido al Covid-19 ha tenido un gran impacto en la salud y las emociones de los niños, las niñas y adolescentes, que se quedaron sin relaciones, movimientos y juegos espontáneos esenciales para el desarrollo de su salud y bienestar. En nuestro caso, gracias al servicio digital y a las colonias abiertas, hemos podido recuperar, en parte, esas actividades educativas basadas en la relación, el juego y la experiencia, pero es imprescindible continuar trabajando en ello.

La ludoteca y el Gazteleku son espacios adaptados a las necesidades de los niños, las niñas y adolescentes, donde, a través del tiempo libre y con la ayuda de las educadoras, se ofrece un lugar para el disfrute, aprendizaje y desarrollo entre amigos/as. En esta nueva situación es más importante que nunca que el/la menor adquiera y forme sus conocimientos para la vida, algo que es propio de este servicio de educación no formal.

La propagación del Covid-19 ha afectado en todos los ámbitos, también en el nuestro. Por ello, como queremos que nuestro servicio sea un espacio seguro, hemos adoptado una serie de medidas que requieren de la comprensión y colaboración de las familias, niños/as, adolescentes y educadoras.

A lo largo de los años la Ludoteca y el Gazteleku de Irura han permitido a los/las menores de entre 4 y 11 años y 12-17 años disfrutar del ocio en euskera, de forma activa y fomentando la participación. Este año el objetivo sigue siendo el mismo, pero para ello y para poder respetar las medidas de seguridad hemos tenido que reducir los turnos, las horas y los aforos de cada franja de edad. En el caso del Gazteleku también crear nuevos espacios.  

En cuanto al aforo, en cada turno podrán entrar un máximo de 14 adolescentes y tendrán preferencia los/las empadronados/as en Irura. Si alguien se queda fuera, la semana siguiente tendrá prioridad, pero, ¡ATENCIÓN! Sólo la semana siguiente. 

Nota: a lo largo del curso es posible que haya cambios en cuanto a grupos, aforo y horarios. También, como consecuencia del Covid-19, la adecuación del servicio o la suspensión del servicio presencial.

Ludoteca

Haurtxokoak, Gaztelekuak

A partir del 13 de octubre, las puertas de la Ludoteca estarán abiertas y este será el horario:

Nacidas/os en los años 2015 y 2016

  • Miércoles: de 16:45 a 17:45

Nacidas/os en 2014

  • Martes: de 16:45 a 17:45

Nacidas/os en los años 2013

  • Jueves: de 18:00 a 19:00

Nacidas/os en los años 2012

  • Jueves: de 16:45 a 17:45

Nacidas/os en 2011

  • Martes: de 18:00 a 19:00

Nacidas/os en los años 2010

  • Miércoles: de 18:00 a 19:00

* La distancia entre los turnos será de 15 minutos para la desinfección y ventilación del aula.

Gazteleku

Haurtxokoak, Gaztelekuak

A partir del 16 de octubre, las puertas del Gazteleku estarán abiertas y este será el horario:

Nacidas/os en los años 2009

  • Viernes: de 17:00 a 19:00 en la Ludoteca

Nacidas/os en los años 2008

  • Viernes: de 17:00 a 19:00 en el Gazteleku

Nacidas/os en los años 2007

  • Sábado: de 16:00 a 19:00 en el Gazteleku

Nacidas/os en los años 2006 y 2005

  • Sábado: de 16:00 a 19:00 en la escuela de música

* Cada grupo recibirá el servicio una vez a la semana e irá rotando el día y el espacio de asistencia semana a semana (en la programación mensual se especificará el día y el espacio correspondiente de cada grupo). De esta manera, se pretende garantizar que todos los grupos tengan las mismas oportunidades. No obstante, al poner en marcha el servicio presencial, se preguntará a los/las adolescentes que se inscriban su opinión y se actuará según sus deseos.

Inscripción

Del 1 de octubre en adelante (durante todo el curso). Para que el/la adolescente pueda acudir al Gazteleku es obligatorio inscribirse previamente.

Recomendación: aunque el/la adolescente no tenga intención de disfrutar del servicio presencial, es conveniente realizar la inscripción, para recibir información sobre otros eventos que se realicen mediante los grupos de difusión de WhatsApp. 

Para más información y contacto

 

Funcionamiento de Ludoteca y Gazteleku, en el contexto del COVID-19

 

Descargar documento

Protocolo COVID-19 [pdf]