Publicador de contenidos

El Ostatu de Irura está abierto al público

Se inauguró el 9 de febrero

19·02·2024


Ya está en marcha el Hostal de Irura. El acto de apertura se desarrolló con una gran fiesta a la que acudió una multitud. El servicio renovado ha sido acogido con satisfacción por los irurarras.

A través de un proceso participativo, los irurarras decidieron qué uso había que dar al Ostatu.

El inicio de la obra tuvo lugar el 8 de junio y el plazo de ejecución de los trabajos estaba fijado en 6 meses en la adjudicación, es decir, en este caso sería el 8 de diciembre.

Para la ejecución de los trabajos se dividió el proyecto redactado por el grupo de trabajo CB2 Proyectos en cuatro lotes o partes y se han realizado diferentes adjudicaciones por cada uno de ellos:

Lote: Construcciones APLIBUR para obra civil
Lote: Suministro e instalación de equipamiento HOSTELCLIMA
Lote: Mobiliario interior: GRUPO SERVITEL
Lote: Audiovisuales: TELESONIC

La inversión realizada por el Ayuntamiento de Irura en el nuevo Ostatu tras la finalización de las obras ha sido de 444.858,57 euros. La Diputación Foral ha concedido una subvención de 100.000 euros y en la línea de subvenciones del Gobierno Vasco Leader 2023 ya tenemos la solicitud y estamos a la espera de resolución.
 
Tras las obras de reforma, el Viernes flaco se celebró la inauguración. El bertsolari Aitor Mendiluze cantó varios bertsos y después, Dj Bull y Dj Txekor llenaron de música la velada. Estaban presentes los representantes municipales de Irura, así como Iñaki Labaka, asesor del Departamento de Equilibrio Territorial de la Diputación Foral. Los vecinos deseosos de conocer el alojamiento disfrutaron de la fiesta.

Hostelería y cultura

El renovado alojamiento tendrá como destino la hostelería y la actividad cultural. Además de ofrecer comidas y bebidas, se organizarán actividades culturales.

El alojamiento abre a las 10:00 de la mañana y permanece abierto los días de semana hasta las 22:00 horas. Los fines de semana cierran sus puertas una vez finalizado el servicio de cena. Disponen de menú del día, bocadillos, platos combinados, pintxos... y los jueves, organizan un pintxo-pote a partir de las 18:30. Los fines de semana, ofrecen un menú especial.

Jon Urionaguena es uno de los responsables y, según ha explicado, "tenemos intención de organizar eventos culturales en el futuro. Para ello, nos pondremos en contacto con el técnico de cultura del Ayuntamiento para colaborar y completar la oferta. Tenemos intención de crear movimiento".

Menú de navegación

Menú de navegación