Publicador de contenidos

La Diputación Foral se compromete a realizar un estudio sobre los nuevos accesos a la N-1

Los paneles anti-ruido también serán objeto de estudio

13·02·2024


El pasado 1 de febrero se celebró una reunión entre el Ayuntmamiento de Irura y el Departamento de Carreteras de la Diputación Foral. En ella se abordaron dos temas principales, la colocación de paneles anti-ruido en la N-1 y la construcción de nuevos accesos a la N-1. La consejera María Ubarretxena se comprometió a estudiar ambos temas.

En cuanto a los paneles contra el ruido, ratificamos la reivindicación de largos años. El alcalde Gorka Murua destacó la desventaja que en este tema padecen los pueblos pequeños:
"A la hora de colocar los paneles tienen en cuenta diferentes variables y una de ellas es la densidad de población. Los pueblos pequeños no cumplimos con esta variable. Esto nos dificulta resolver el problema de quienes viven al lado de la N1. La Diputación es consciente de esa desventaja y se comprometieron a analizar el problema de Irura".

En cuanto a los nuevos accesos a la N-1, los miembros de la Diputación asumieron otro compromiso: "El casco urbano de Irura soporta a diario muchísimo tráfico. Los vehículos que se dirigen a Anoeta, Alkiza, Tolosa y especialmente al núcleo industrial atraviesan el casco urbano. Esta situación aumenta la contaminación, el ruido y el riesgo de accidentes. Con nuevos accesos a la N1 se aliviaría mucho este problema. La Diputación también se ha comprometido a analizar el tema".

Volveremos a reunirnos con la Diputación hacia otoño, para hacer un seguimiento estrecho de estos dos temas.

Menú de navegación

Menú de navegación