Noticias COVID-19
Atrás

Bando coronavirus

Quienes sospechen estar infectados por el COVID-19 deben llamar al teléfono 900 20 30 50 y no al 112 SOS Deiak, teléfono exclusivo para situaciones de emergencia.

12·03·2020


Como consecuencia de los casos de infección por Coronavirus -COVID19-  ocurridos en el País Vasco y ante la previsión de un aumento del número de infeccionese, el Ayuntamiento, el Departamento de Salud y Osakidetza desean difundir las siguientes recomendaciones:

  • Lavarse las manos con frecuencia.
  • Taparse la boca y la nariz con uncodo o pañuelo al toser o estornudar. Echar inmediatamente el pañuelo y lavarse las manos con un desinfectante con base alcohólica, o con agua y jabón.
  • Mantener una distancia de al menos un metro de las personas mayores o de riesgo de enfermar, salvo en los casos en los que la atención requiera una mayor aproximación.
  • Evitar tocar los ojos, la nariz y la boca.

Quienes sospechen estar infectados por el COVID-19 deben llamar al teléfono 900 20 30 50  y no al 112 SOS Deiak, teléfono exclusivo para situaciones de emergencia.

La adopción de estas medidas es necesaria como prevención para prevenir los casos de infección y evitar la transmisión, queremos lanzar un mensaje de tranquilidad y pedimos que no caigan en alarmismos, sigan las recomendaciones del Departamento de Salud y Osakidetza

El Alcalde