Publicador de contenidos

Atrás Nuevo aseo público en Irura: apertura el 7 de abril

Aseo público

01·04·2026


Las obras para la instalación del nuevo aseo público han finalizado, y la nueva infraestructura se abrirá al uso de la ciudadanía el próximo 7 de abril.

Para decidir la ubicación del aseo público, en el año 2021 se realizó una consulta en la que se recogieron un total de 154 votos. Según los resultados, la opción más votada fue su ubicación en la plaza del pueblo. No obstante, teniendo en cuenta que el resultado fue ajustado, también se planteó la posibilidad de instalar otro aseo público en la plaza Loatzo en el futuro.

Los resultados de la consulta pueden consultarse aquí: https://www.irura.eus/es/komun-publikoa-non

El coste del proyecto ha sido de 55.448,39 euros, sin IVA. Además, esta iniciativa fue acordada por los dos partidos políticos del Ayuntamiento en el marco de las negociaciones para la aprobación de los presupuestos de 2025.

Este nuevo aseo público dará servicio especialmente a las personas que pasean por el entorno del río y, tal y como se recogía en las peticiones realizadas por la ciudadanía, responderá especialmente a las necesidades de las personas mayores.

Menú de navegación

Menú de navegación