Visor de contenido web

Prácticas de euskera en el municipio

El Ayuntamiento puso en marcha esta iniciativa en junio de 2014.

Después de analizar las necesidades de las personas inmigrantes que estuvieron estudiando euskera durante todo el curso, el Ayuntamiento consideró imprescindible que estas personas pudieran poner en práctica todo lo aprendido.

En un principio, la iniciativa fue dirigida por la asociación Banaiz Bagara y se reunían los miércoles de cada semana, de 17:30 a 18:30 en la antigua ludoteca. En el curso 2016-2017 las reuniones se realizaban con la técnico de euskera los martes de cada semana, de 15:00 a 16:00 en el Gazteleku de la Casa de Cultura.

Toda persona que desee practicar el euskera lo podrá hacer en Irura, durante una hora a la semana. Se podrá charlar de diferentes temas y también realizar varias actividades. Pero para ello también es necesaria la ayuda de personas vascohablantes, con el fin de que surjan y se mantengan relaciones lingüísticas en euskera con las personas que están aprendiendo.

Las personas que están aprendiendo euskera utilizan dicho programa para reforzar su aprendizaje, así, pueden poner en práctica lo aprendido en clase.Las personas interesadas deben acudir al servicio de euskera del ayuntamiento.